.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
proceso:ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 

266 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 27
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2013
266
Instituciones (117)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
15
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO, RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL MERCEDES NORTE HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN PABLO DE LEON CORTES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE PURRAL GOICOECHEA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION DE LA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE FIDEL TRISTAN
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CARMEN LIDIA CASTRO, SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MIGUEL DE BARRANCA PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA ISMAEL COTO FERNANDEZ SAN JOSECITO DE ALAJUELITA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LA LAGUNA SAN ISIDRO ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
7
PARTICULAR
9
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
R-DCA-815-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinte de diciembre del dos mil trece. --------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Industrias M.H. S.A. respecto a las líneas 1 a 5 y línea 6; por el Consorcio C&G Mangas Sol respecto a la línea 7 y por Nelson Armando Carazo Guillén respecto a las líneas 19 a 22, todas del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000022-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para la adquisición de uniformes y zapatos para personal operativo y atención al cliente, para los años 2014, 2015, 2016 y 2017 (modalidad entrega según demanda).------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante recursos presentados en tiempo, los oferentes Industrias M.H. S.A., Consorcio C&G Mangas Sol y Nelson Armando Carazo Guillén, impugnaron el acto de adjudicación de las líneas 1 a 5, 6, 7 y 19 a 2 de la Licitación Pública 2013LN-000022-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del once de diciembre de dos mil trece, esta División solicitó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados el expediente de la mencionada licitación, el cual fue remitido mediante oficio GG-DPI-5247-2013. ------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, y, ---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguie ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14122 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1421 Licenciado Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal alcalde@muni-carta-go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, relacionado con la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en los apartes 4.3 a 4.4 del info ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-19-2013
Notas de remisión: 14123-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14227 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1454 Licenciado Alexis Artavia González aartavia@ifam.go.cr Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ZVM/GMT/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000167-6 http://www.cgr.go.cr/ mailto:aartavia@ifam.go.cr 2013-12-18T18:05:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14225-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14124 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1423 Licenciado Alfredo Araya Leandro Auditor Interno alfredoal@muni-carta.go.cr; jessyaa@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-19-2013, sobre la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área GSL/GER/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000314-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:alfredoal@muni-carta.go.cr mailto:jessyaa@muni-carta.go.cr 2013-12-18T14:56:33-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14226 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1453 Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr,echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Para lo de su competencia, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ZVM/GMT/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000167-6 http://www.cgr.go.cr/ mailto:direccionejecutiva@ifam.go.cr mailto:echavez@ifam.go.cr 2013-12-18T18:05:20-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14225-2013  |  14227-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-20-2013 18 DE DICIEMBRE, 2013 (Este informe se encuentra recurrido) DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL EN TORNO A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANO Y FINANCIERO DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................ 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 2 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA............................................................................. 3 METODOLOGÍA APLICADA ...................................................................................................... 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE RESULTADOS DE LA AUDITORIA ........................................ 11 2. RESULTADOS ................................................................................................................. 12 GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO .......................................................................................... 12 DISMINUCIÓN PROGRESIVA DEL RECURSO HUMANO ....................... ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14225-2013  |  14227-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-19-2013 17 DE DICIEMBRE, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ...................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .............................................................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ...................................................... 3 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................. 4 2 RESULTADOS .......................................................................................................... 5 INCONSISTENCIAS EN EL REGISTRO DE LAS PARTIDAS CUENTAS POR COBRAR Y EXISTENCIAS DE MATERIALES Y SUMINISTROS ...................................................................................................... 5 3. CONCLUSIONES ................................................................................................... 10 4 DISPOSICIONES ............ ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-19-2013
Notas de remisión: 14123-2013  |  14122-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14225 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1452 Máster Karen Porras Arguedas Presidenta Ejecutiva kporras@ifam.go.cr, xcastro@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberán remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que la Junta Directiva designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de las disposi ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14227-2013


R-DCA-802-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciséis de diciembre de dos mil trece. ----------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora Jiménez y Monge Tarrazú S.R.L., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000049-01, promovida por la Municipalidad de Tarrazú, para la “Construcción de obra gris de los vestidores y baños de la cancha techada de San Pedro de Tarrazú”, acto de adjudicación recaído a favor del Señor Juan Diego Angulo Mora, por un monto ¢3.300.000,00 (tres millones trescientos mil colones exactos).---------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día dos de diciembre del año dos mil trece, la empresa Constructora Jiménez y Monge Tarrazú S.A., presentó un recurso de apelación en contra de la Contratación Directa No. 2013CD-000049-01, alegando que; no se encuentra conformes con la aplicación de puntajes asignados para el punto de experiencia, ya que, señalan que al adjudicatario se le asignó todo el puntaje correspondiente a experiencia sin aportar los documentos probatorios correspondientes; lo que para ellos es una clara intensión de beneficiar al adjudicatario. Por lo que solicitan revisar los puntajes asignados al respecto, se declare nulo el procedimiento, se considere que se les dio un trato discriminatorio, lo que violenta el principio de igualdad y se revoque el acto de adjudicación. -------------- II.- Que mediante auto de las ocho horas del cinco de diciembre de dos mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. AM- 577-2013, del día seis de diciembre del corriente (ver folio 8 del expediente de apelación). ------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y e ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-804-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecisiete de diciembre de dos mil trece. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa Grupo de Producción Creativa GPC Ltda., contra el acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CDS-00212-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA), para la “Elaboración y Diseño de Herramientas Educativas”. ----------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa Grupo de Producción Creativa GPC Ltda. interpone el recurso de apelación al considerar que cuenta con la suficiente experiencia para cumplir con el objeto contractual, en los términos del cartel, y presenta el menor precio de las ofertas sometidas a concurso. --------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas del seis de diciembre de dos mil trece se solicitó a la Administración la presentación del expediente administrativo de la contratación impugnada, el cual fue remitido con el oficio GG-DPI-2013-5151 del 09 de diciembre del 2013. ---------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: 1) Que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados promovió la Contratación Directa No. 2013CDS-00212-PRI, para la “Elaboración y Diseño de Herramientas Educativas”, acto de adjudicación recaído a favor de la Asociación Instituto Nacional de Biodiversidad por un monto de ¢42.000.000,00 (cuarenta y dos millones de colones exactos) (ver folios 02 y 03 del apartado “Adjudicación” en el expediente admin ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION